OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Concepto de comunicación masiva. Comparación entre la comunicación interpersonal y la colectiva Los participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Saber qué papel están jugando en cada momento de acuerdo a nuestras respuestas.
INSTRUCCIONES: Después de leer el primer tema del taller y de aplicarlo a las experiencias que has tenido con los medios de comunicación masiva, responde individualmente a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad.
PREGUNTAS
1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
La televicion
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
Enoj y aburimiento
3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:
Las fantasias como los dibujos de anime y las noticias de milenio
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
Me gusta ALGUNAS COMO las de rambo pero otras son muy exageradas
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva.
Pues que con mi familia solo nos enteramos unos pocos y son temas que solo le importa al grupo
Y es mucho mas facil de expresar
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
Los dos por que ala vez hay medios que son responsables de su contenido y otros que son puro amarillismo como el caso kalimba
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
La preocupacion por algun tema
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
El individualismo por que solo acapara la informacion que tu quieres
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
Pues con lo que declaran le dan una forma de pensar al receptor
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
Las finanzas los pokemones y el narcotrafico
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
Las telenovelas la rutina diaria y problemas
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
El de una nña que vea una modelo y despues se vuelve anorexica y el de el play station donde te dicen que tu tienes el control
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más?
Pues que ojala tuviera tivo para grabar los que me gustan y pasan ala misma hora
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
Pues muy necesaria ya que siento que dependo mucho de estos
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no?
No ya que en tv los dos son seres perfectos que despues de enamorarse les espera una vida nueva y sin problemas
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales?
Un poco de tiempo para poder hablar con ellos
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
Pues el deseo de comprar el producto
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
Sabadazo y platanito show
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
Pues ques esta me ayude a elegir una mejor opcion para poder entretenerme con algo de calidad
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?
Que me dicen que le heche muchas ganas
No hay comentarios:
Publicar un comentario